uasd azua
Provincias Dominicanas

La UASD en Azua abre sus puertas con una oferta académica de 14 carreras

El presidente Luis Abinader inauguró el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Azua.

El recinto cuenta con dos edificios que albergan 36 aulas regulares y 5 aulas de postgrado, en las cuales se impartirán las carreras de Ingeniería Informática, Educación Inicial, Psicología Escolar, Educación Física y Agronomía, mención Producción Cultivo. Además, Orientación Académica, Hotelería y Turismo, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Educación Básica, Bioanálisis, Premédica y Derecho.

La construcción comenzó en junio de 2022 y estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, con un costo de 1,229 millones de pesos.

El centro cuenta con otro edificio administrativo y de servicios, seis laboratorios, un auditorio, un aula virtual, biblioteca, zona de postgrado, plaza patriótica, cancha mixta, graderías y espacio para estacionar 110 vehículos.

Esta es la segunda ciudad universitaria que finaliza el gobierno de Abinader, después de Baní, en Peravia, entregada el 14 de febrero. El rector de la UASD explicó que faltan las de Hato Mayor, Neyba, Cotuí y Santiago Rodríguez.

El mandatario ha entregado otros recintos, como el de Moca, Espaillat, que fue puesto en funcionamiento el sábado pasado.

Abinader anunció que en dos semanas el Gobierno subirá la licitación para comenzar la construcción de la sucursal de la UASD en Santo Domingo Este, una obra prometida desde el inicio de su gestión y que el mandatario intentó financiar con la mitad de los fondos presupuestados para los partidos políticos en 2020.

«A partir de mañana miércoles 20 de marzo comienza la prohibición que establece la Ley Electoral para que el Gobierno realice actos inaugurales.