Provincias Dominicanas

La incertidumbre se apodera del sector Las 800, en Los Ríos

Santo Domingo.-La incertidumbre se apoderó de residentes en zonas vulnerables del Distrito Nacional, como es el caso del sector Los Ríos, los cuales se encontraban recogiendo sus pertenencias y ajuares para colocarlas en un sobre techo que construyeron en sus viviendas.

LOS RIOS

Esto ante la posibilidad de que se desborde la cañada Las 800, debido a las lluvias registradas en el territorio nacional a causa de la tormenta tropical Franklin, que se espera que impacte el país hoy.

“Hemos encaramado todo, ustedes lo pueden observar, estamos esperamos el desenvolvimiento para ver cómo viene todo para uno enfrentarlo”, dijo Salvador Sánchez, morador en el callejón de Dios.

De su lado, Martha Cabrera Martínez, sostuvo que cuando se desborda la cañada tienen que salir de sus hogares porque el agua se eleva a tal punto, que sus pertenencias quedan flotando.

“Cuando se mete el agua da hasta las alturas de las persianas que tiene uno que salir y dejar todo y las cosas salen”, expresó Cabrera Martínez, quien tenía guardada su ropa en una funda, al igual que otras pertenencias.

A esta situación de las lluvias, se le suma el cúmulo de basura y de materiales que son utilizados para el saneamiento pluvial y sanitario de la cañada, lo cual no permite que el agua pueda correr, empeorando de esta manera la situación en el afluente.

“Han tapado la cañada y eso no permite que corra el agua, eso hará que ocurra una tragedia aquí”, apuntó Nelson Moldán, del sector Las 800.

William Santana, coordinador de Vigilancia Vecinal, agregó que con los trabajos que no han sido terminados en el lugar, temen que pueda desbordarse la cañada y ocasionar pérdidas.

Brigadas de la Defensa Civil y la Cruz Roja se encontraban supervisando la zona de la rivera, debido a la continuidad de las lluvias ocurridas en el territorio nacional.

Tormenta

— Mayor impacto
Las lluvias de Franklin serán superiores que las del 4 de noviembre del pasado año, las cuales provocaron inundaciones, pérdidas humanas y materiales. Ante esto, las autoridades llamaron a tomar medidas preventivas.