avenida beisbolistas
Provincias Dominicanas

La avenida Los Beisbolistas está abandonada, llena de maleza y basura

La isleta central de la avenida Los Beisbolistas, en el municipio Santo Domingo Oeste, está llena de maleza, y en algunos tramos de basura, desde las inmediaciones de la autopista Duarte hasta la prolongación 27 de Febrero.

Los primeros 10 metros desde la autopista Duarte fueron intervenidos hace tiempo, pero de ahí en adelante, los matorrales impiden la visibilidad. Todos los días la basura se acumula en la isleta porque moradores las sacan de las zonas residenciales y cuando los camiones la recogen dejan mucho residuos esparcidos en la vía, creando un ambiente de suciedad y abandono.

Moradores de diferentes sectores de la zona dijeron que es una vergüenza la condición de la vía a pesar de estar a poca distancia de la sede principal de la alcaldía municipal. «Ellos recogen la basura por lo regular, pero eso del medio siempre tiene hierba», dijo un vendutero de frutas que se identificó como «Papito».

Por su lado, Mildred Pérez cuestionó la gestión del alcalde José Andújar, de quien dijo que no ha solucionado ni el problema de la basura: «Esto es un abandono total, por donde quiera que uno camina es basura y basura, yo no sé lo que hace el síndico», sostuvo.

Miguel Güichardo piensa lo contrario y dice que el alcalde hace lo que puede con los pocos recursos que recibe: «Este municipio es muy grande y es difícil recoger todos los días la basura en todos los barrios, pero el síndico está trabajando, ni se compara con la pasada administración», planteó.

Además de la maleza, la avenida Los Beisbolistas está llena de letreros con propaganda política, incluida la del actual alcalde José Andújar. Otros problemas son los hoyos sin tapa, los que representan un peligro para los peatones y conductores. También la mala condición de la vía, debido a que hay hoyos en el asfaltado.