El karate dominicano tuvo un gran año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde lograron tres preseas de oro y una plata.
María Dimitrova se colgó su quinta medalla de oro en forma seguida en Juegos Centroamericanos y del Caribe al sacar la mayor puntuación otorgada por los jueces en la modalidad de kata del torneo de karate correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en San Salvador en junio pasado.
Dimitrova, como en competencias anteriores, hizo una gran exhibición de su rutina para ser favorecida con una nota de 40.90 por los jueces, contra 40-60 de la colombiana Valentina Zapata, quien se quedó con la plata y fue una digna rival. La racha de medallas doradas de Dimitrova en Juegos Centroamericanos y del Caribe, se inició en el 2006, en Cartagena, Colombia, y la llevó hasta El Salvador.
Además de los cinco oros, también ganó una presea de plata en kata por equipo en la cita de Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010.
Larry Aracena
En kata masculina, Larry Aracena se quedó con la plata, tras su rival, el venezolano Cleiver Casanova, recibir una mayor puntuación, 41.10 contra 39.90.
Pamela y Anel, también con oro
Los karatecas dominicanos Pamela Rodríguez (+68 kg) y Anel Castillo (+84 kg) vencieron a los colombianos Shanne Torres y Diego Lennis, respectivamente, para conquistar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Reeligieron a José Luis Ramírez
El reputado dirigente deportivo, el dominicano José Luis Ramírez (Borola) fue reelecto como presidente de la Federación Caribeña y dijo que tiene como propósito seguir trabajando para fomentar el karate en cada uno de los países del Caribe.
Poco después de conocer haber sido favorecido con los votos, Ramírez, apuntó que continuará trabajando de mano con cada uno de los países miembros del organismo para favorecer el crecimiento de la dirigencia deportiva, así como en el campo arbitral.