Noticias

Incidencia Covid podría dispararse en Semana Santa

Santo Domingo.- El infectólogo Héctor Balcácer advirtió a la población que, de no cumplir con las medidas de seguridad durante el asueto de Semana Santa, podría surgir un posible rebrote de casos de Covid-19 en todo el territorio dominicano, inclusive a aquellos que han recibido la primera dosis de la vacuna.

De acuerdo al experto, esta situación podría elevar de manera acelerada la ocupación hospitalaria y por consiguiente, la cantidad de contagios y fallecidos por Coronavirus.

“El peligro está en que por ahí viene Semana Santa, entonces ya hemos llamado la atención con anterioridad de que cada vez que existe un motivo para las aglomeraciones, inmediatamente se disparan los casos”, resaltó el médico.

Explicó que la población tiene que estar preparada para que durante la Semana Mayor, los casos no asciendan, usando siempre mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

El aumento de los casos de Covid-19, de acuerdo a todo lo vivido durante un año de pandemia y según reportes de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), luego de la celebración de la campaña electoral presidencial y legislativa, el pico se elevó.

De 1,284 en marzo pasado se disparó hasta 38,028 en julio, para en agosto descender a 23,564. Posterior a las festividades navideñas del 2020, la positividad aumentó a un 22.25 y aproximadamente, 1,549 casos diarios, reportados en enero.

Tomado de https://eldia.com.do