transito
Noticias

Imprudencias generan gran parte caos tránsito

Santo Domingo.-La poca educación vial y la falta de un estricto régimen de consecuencias se han convertido en el principal factor de imprudencias en el tránsito, lo que a su vez son causantes de tapones y un factor de riesgos para los accidentes de tránsito.

transito

Y es que conducir a exceso de velocidad, en vía contraria o encima de las aceras se ha convertido en el diario vivir en calles y avenidas del país, imprudencias que en su mayoría son cometidas por los motociclistas bajo la mirada indiferente de los agentes de tránsito.

Un ejemplo de ello es que expertos en seguridad vial han coincidido que la imprudencia pudo haber sido el detonante del trágico accidente ocurrido en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño de Haina, que dejó un saldo de 12 muertes y 19 heridos.

“En el accidente se aprecia en vídeos de cámara que el conductor iba a exceso de velocidad. Habría que esperar la experticia de la Dirección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Digesett para determinar si hubo alguna falla en los frenos o sólo era un tema de imprudencia por exceso de velocidad y pérdida de control de la patana”, expresó Aníbal Germoso, CEO del portal Accidentes RD.

La República Dominicana continúa siendo el país con el mayor registro de muertes por accidentes de tránsito, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Para el sociólogo Carlos Andújar el caos vehicular que se genera en las grandes urbes dominicanas se debe al nivel de formación que tiene el dominicano.

En los últimos días se ha podido observar un aumento en el tráfico vehicular en el Distrito Nacional, sobre todo en las horas pico.

Operativos
Durante el pasado fin de semana la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional han intensificado las operaciones contra las motocicletas que, en violación de la ley, transitan por túneles y elevados.

Durante los operativos han sido retenidos cientos de motores por violación del artículo de la ley que prohíbe a los conductores de motocicletas y bicicletas transitar en grupos de más de dos en paralelo, sujetarse a otros vehículos en movimiento en la vía pública y transitar por túneles, pasos a desnivel y en sentido contrario a la circulación.

Accidentes

— Reacción
La vicepresidente Raquel Peña abogó por la elaboración de estrategia para disminuir o erradicar los accidentes de tránsito, al tiempo que lamentó el accidente ocurrido en Quita Sueño, Haina, en el que murieron 12 personas.