Provincias Dominicanas

Huelga contra deficientes servicios electricidad y agua

JAMAO AL NORTE, Espaillat. Enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, encendido de neumáticos, escombros en la vía pública, transporte de pasajeros nulo y el comercio cerrado, es el ambiente que predominó ayer por las protestas que se realizan en contra de los apagones, el deficiente servicio de agua potable y el deterioro de la carretera San Víctor-Jamao-Sabaneta de Yásica.

Por los desórdenes que se produjeron en las calles fue desplazado hacia la zona un fuerte contingente policial que patrullaba portando armas de largo alcance.

A la protesta se unió el Sindicato de Choferes Moca-Jamao-Gaspar Hernández, que reclama la continuación de los trabajos de construcción de la carretera, cuya ampliación y remodelación fue iniciada y dejada inconclusa.

Mientras que por el servicio eléctrico, una comisión se reunió con ejecutivos de la empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), para reiterarle que se le instale un circuito de 24 horas.

La comunidad también solicita que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) mejore el suministro de agua potable, pues aunque en la zona la circunda un caudaloso río, padecen una aguda escasez.

Jairo Morillo, dirigente comunitario, expresó que la huelga es por tiempo indefinido, hasta que las autoridades respondan ante la demanda de la población.

En tanto que el comerciante Modesto Paulino, dijo que los comerciantes de la zona pierden cada día por los continuos apagones y que la comunidad está dispuesta a no pagar la factura eléctrica y radicalizar la lucha.

Tomado de http://hoy.com.do