trae
Provincias Dominicanas

Hato Mayor recibe sistema transporte escolar

Hato Mayor.-El Sistema de Transporte Estudiantil (Trae) se inició ayer en Hato Mayor, donde han sido habilitadas 16 rutas que contarán con 48 autobuses disponibles para transportar desde y hacia las escuelas a los estudiantes de la provincia.

Los sectores donde los estudiantes podrán acceder al servicio gratuito de transporte son: Guayabo Dulce, Mata de Palma, Yerba Buena, sección Don López, La Plaza, Bejucal, Morquecho, Mirador, Los Vázquez, El Salto, Las Mira, Los Hatillos, Cañada del Agua, Cañada Mala, Alemán, Víctor García Reyes. También desde hoy habrá transporte estudiantil en barrio Puerto Rico, Punta de Garza, Gualey, Galindo, Los Genao, Villa Cantará, Las Malvinas, Ondinas, Villa Navarro, Las Ortegas, La China, Villa Vilorio, Los Polancos, Manchao, Los Morunos.

Además, Vicentillo, El Cercado, Las Palmillas, El Rancho, Paso Cibao, La Guajaca, Los Hatillo, El 26, Pata Palacio, La Caña, La Sierra, Batey Anita, Batey Cambalache, Batey Laja, Santa María del Batey, Doña Ana, también son los sectores donde los padres ya podrán enviar seguros a sus hijos hacia la escuela.

El inicio del sistema de transporte se dio a conocer en un evento celebrado en la escuela primaria Bernardo Pichardo, donde acudieron estudiantes, padres, autoridades escolares, invitados especiales y líderes comunitarios, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el primer recorrido realizado por los autobuses estudiantiles que transportarán a los niños y niñas desde y hacia sus hogares.

El acto estuvo encabezado por el viceministro administrativo del Ministerio de Educación (Minerd), Julio Cordero, quien valoró la importancia de este servicio.