Santiago. Los representantes de organizaciones comunitarias, choferes de carros de concho, taxistas y profesores protestaron con una vigilia, ante el deterioro en que se encuentran las principales calles del sector Gurabo.
Los manifestantes reclaman la reconstrucción y asfaltado de 300 metros de vía de la comunidad Los Pérez y piden que sean incluidas en la reparación, las carreteras de Villa María y El Biojó.
“Nosotros llevamos ya varios años reclamando al Ministerio de Obras Públicas, a la alcaldía de Santiago de los Caballeros, sobre las condiciones en que se encuentran nuestras calles, al punto que hay estudiantes que cuando llueve no pueden acudir a los centros educativos”, dijo Rubén Rodríguez, presidente del comité pro arreglo de la carretera de Los Pérez.
Rodríguez califica de indolentes y excluyentes a las autoridades gubernamentales a la cuales han acudido y no ofrecen respuesta a la demanda de los comunitarios. El profesor Marino Durán dijo que debido a las condiciones de deterioro en que se encuentra la carretera, cada vez que llueve, al menos 60 alumnos del liceo Los Rieles se ven imposibilitados de llegar hasta el centro educativo.
Otros sectores reclaman que sea intervenido un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la carretera turística Gregorio Luperón, debido a las pésimas condiciones en que se encuentra, por los trabajos que ejecutan los operarios de Coraasan.