Noticias

Grupo enfermeras reclama varios nombramientos

SANTO DOMINGO.-Un grupo de enfermeras del hospital Luis Eduardo Aybar protestaron hoy frente al Palacio Nacional en reclamo de nombramientos que, aseguran, les prometió el Gobierno a cambio de que se integraran a la lucha contra la pandemia Covid-19.

Felicita Ortiz, vocera del grupo, dijo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) se comprometió a nombrarlos desde el año pasado a cambio de trabajar para enfrentar la pandemia, cuando en el país no se conocía nada sobre el coronavirus al respecto.

Ortiz explicó que a la jornada de trabajo contra la Covid-19 del hospital Cecanot se integraron sin medir consecuencias.

Agregó que a pesar de su sacrificio, a dos años de la pandemia aún no son nombradas, y que el Servicio Nacional de Salud lo que les dice es que son empleadas temporales.

Demandaron que sean escuchados sus reclamos, ya que la Unidad Covid de Cecanot nunca cerró.

Reclamo

— Demanda
El grupo de enfermeras que marchó hasta el Palacio Nacional reveló que son más de 110, entre licenciadas y auxiliares, que esperan por sus nombramientos. “Nadie nos da respuesta”, dijo Felicita Ortiz, vocera del grupo.

Tomado de El Día