Desde los últimos días de diciembre de 2020 y principios de 2021 las calles de esta ciudad sureña se han taponado debido tráfico vehicular.
Baní, Peravia, RD. Desde tempranas horas de la mañana de ayer durante la celebración del Día de los Santos Reyes, esta ciudad vivió momentos tormentosos por el taponamiento en sus calles debido al intenso tráfico vehicular que cruza el centro de Baní viniendo desde y hacia la región Sur para llegar a distintos puntos del país.
Los largos tapones se registraron en las vías de acceso al casco urbano de la ciudad, entre las cuales están la Presidente Billini, Máximo Gómez, Beller, 16 de Agosto, Las Mercedes, Cambronal, El Número, 27 de Febrero y Capotillo, que circulan en dirección oeste-este y viceversa.
Esa situación provocó el disgusto entre transportistas, conductores y los munícipes de este pueblo, quienes vieron sus calles desbordas por un cúmulo de vehículos, pesados y livianos, en circulación de forma descontrolada.
Desde el fin de año 2020 y los primeros días de este 2021, ha habido días que los taponamientos llegaron a prolongarse hasta por 12 horas consecutivas, justo los días 22, 23,24 y 31 de diciembre.
Ayer el fenómeno se repitió, ya que desde aproximadamente las 9:00 de la mañana atravesar esta ciudad se hacía prácticamente imposible, pues sus vías se encontraban atascadas de autobuses, camiones, patanas, volteos, minibuses, carros, jeepetas; vehículos que venían del Sur y otros que procuraban ir hacia esta región, sumado al tráfico interno de esta localidad, que ya de por sí es abundante.
Diferentes sectores de aquí consideran que el problema del congestionamiento del tráfico en Baní, solo se resolverá con la terminación de la avenida de Circunvalación iniciada hace tres meses por el actual gobierno que dirige el presidente Luis Abinader Corona, a quien piden “agilizar la construcción de esta vía para salir de este tormento”.
Tapón en carretera
Durante el fin de semana se hizo viral en la redes sociales el embotellamiento que se produjo al Sur del país. El tapón se mostró principalmente caótico en el tramo entre las provincias Azua y Peravia, que debido a su estrechez, es propenso a demorar el flujo de vehículos.
SOLUCIÓN
Construcción de Circunvalación
Reclamada.
El 27 de noviembre de 2020, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de construcción de la Circunvalación de la ciudad de Baní, obra que contribuirá con el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur. Esa obra fue reclamada por los banilejos.
Tomado de https://listindiario.com