Tecnología

Google prueba una función que permite buscar contenido concreto dentro de un vídeo

La empresa espera que esta herramienta en fase beta permita que los internautas no tengan que ver vídeos largos enteros y que se dirijan directamente a la parte en la que se habla de lo que les interesa.

El motor de búsqueda de Google permite que los usuarios busquen directamente imágenes y ahora la compañía quiere que esto se pueda hacer también con partes concretas de los vídeos. Hasta ahora, los internautas tenían que vérselos completos hasta que hablasen del tema del que querían saber más, pero eso cambiará muy pronto.

La firma tecnológica mencionó el desarrollo de este nuevo sistema de búsqueda en su evento anual que se celebra en India. Ahí, ha presentado sus avances en Inteligencia Artificial que permitirá formas más «naturales e intuitivas» para buscar en Internet.

Google ha definido los vídeos como una «rica fuente de información visual» y, por ello, están trabajando en novedades como la función ‘Buscar en vídeo’. El objetivo con esta herramienta es que las personas que usan su buscador puedan encontrar el contenido que queda oculto en los vídeos de larga extensión más fácilmente.

La nueva función consiste en poder buscar cualquier dato o tema que se mencione en un vídeo. Según explicaron en el evento de India, Google será capaz de dirigir directamente al usuario a los momentos precisos de los vídeos en los que se habla de lo que el usuario quiere encontrar.

Con esta tecnología, los internautas podrán dirigirse al instante en el que se menciona el tema del que quieren conocer más y no tendrán que verse largos vídeos enteros. La marca espera que esta funcionalidad y otras en las que está trabajando permita a los usuarios «interactuar con la tecnología y explorar información tal como lo harían en el mundo real».

Las pruebas de ‘Buscar en vídeo’ se están realizando solo en India y en Estados Unidos. De hecho, la herramienta en fase beta solo está operativa en inglés. De momento, de momento se desconoce cuándo se desplegará al resto del mundo.