Provincias Dominicanas

Escuela paraliza docencia en SPM por deficiencias

San Pedro de Macorís.- La Escuela Primaria Vilma Pereira, ubicada en el sector Santa Fe de esta ciudad, lleva varios días sin impartir docencia debido a las precariedades que tiene y el temor de los maestros de asistir al centro educativo por las constantes amenazas que reciben, por parte de residentes en la comunidad.

Así lo reveló la profesora Marisela Fernández, dirigente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y enlace entre esa entidad y el centro educativo, quien dijo que esa escuela lleva más de dos años teniendo dificultades para impartir la docencia.

Indicó que en el planter hay hasta 45 estudiantes por aulas, no cuentan con maestros de educación física ni martiriales para impartir la clase, entre otras dificultades. Además, Fernández denunció el supuesto maltrato que los maestros reciben de parte de la directora Minerva Mendoza, por lo que pide a las autoridades de la Regional 05 de Educación tomar carta en el asunto.

“Las docentes de ese centro educativo lo que quieren es paz laboral, por lo que demandan mayor atención para esa escuela y el traslado de la directora, a fin de que la tranquilidad regrese y se pueda concluir con éxito el presente año escolar” apunto la educadora.

La dirigente gremial, señaló que las maestras han decidido paralizar la docencia por tiempo indefinido hasta que el problema sea solucionado y, se mantendrán haciendo su planificación y otras labores propias de su responsabilidad como docentes fuera de la Escuela Vilma Pereira.

Paralización de la docencia

Marisela Fernández expresó que la ADP paralizó la docencia en el municipio cabecera de la provincia San Pedro de Macorís por esas dificultades, además por las condiciones desastrosas en que se encuentras gran número de centros educativos por falta de butacas, grietas, filtraciones, paredes electrificadas, más de 26 maestros bloqueados sin poder recibir su salario, falta de desayuno escolar y el almuerzo de mala calidad.

La dirigente de la ADP llamó a las autoridades de Educación a terminar los planteles que están en construcción, para descongestionar las escuelas, ya que tienen una sobre población de estudiantes por la falta de aulas.