Provincias Dominicanas

Entusiasmo se apodera de buhoneros en la nueva plaza

DUARTE CON PARIS. La nueva plaza inició sus operaciones con júbilo

Los comerciantes de la Duarte con París comenzaron a desarrollar sus labores llenos de entusiasmo, por las condiciones de higiene, seguridad y sin el hacinamiento que caracterizó durante décadas esa intersección, que fue considerada como el mejor ejemplo de desorden.

Desde el pasado domingo, cuando se inició el proceso de asignación de los 84 módulos que conforman la inicial fase de la primera parte del proyecto del Paseo de Los Buhoneros, estos pequeños comerciantes se surten poco a poco, debido a que llevaban más de un año paralizados.

Primero la pandemia de la Covid-19 los mantuvo fuera de acción por alrededor de un año, pero luego el proceso de desocupación del espacio para dar paso a la construcción de la plaza lo dejó fuera por unos cinco meses, por lo que quedaron descapitalizados.

Martina Pimentel, presidenta de la Asociación de Buhoneros de calle París, manifestó su alegría mientras instalaba mercancías de niñas en su módulo.

Revela que ya agentes de Promipyme se acercan a cada uno de los comerciantes con ofertas de préstamos para que puedan capitalizar sus pequeños negocios.

Resalta la impresión de los ciudadanos que visitan la plaza y que desde la apertura comenzaron a comprar las mercancías que exhiben. “Como se puede ver, hasta mayor flujo de vehículos circulan por la París, la gente está maravillada, porque ya no pueden estacionarse aquí como antes, o sea, hay menos taponamiento”, indica.

Todavía ayer no había concluido el proceso de asignación de los módulos, ya que se hace con toda la transparencia posible, para que todo aquel que fue empadronado y ratificado, no quede fuera.

Manuel de Jesús Espencel, asesor de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional (ABUDINA) no deja de agradecer al propulsor de la plaza, David Collado, así como a la alcaldesa Carolina Mejía y al diputado Aníbal Díaz, el hombre operativo del proyecto.

Asimismo pidió a Dios larga vida a los empresarios Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID, y Juan Vicini, del grupo Vicini, quienes aportaron los 125 millones de pesos para la plaza a través de la Fundación Acción Emprende y Transforma, que preside David Collado.

“Porque este aporte no fue solo para nosotros, sino para el país” expresó.

Tomado de Hoy