Provincias Dominicanas

En PP miles salen a las calles a orar para que Dios pare coronavirus

Horas después que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunciara que en Puerto Plata se inició un modelo de intervención para el control de la propagación del coronavirus, miles de personas se desplazaron por el malecón de esa ciudad para pedirle a Dios que detenga esa pandemia, obviando todas las restricciones dispuestas por el Gobierno para evitar las aglomeraciones y el contagio.

La actividad estuvo encabezada por un peregrino de nombre Mildomio Adames, quien previamente recorrió otras comunidades de la provincia.

Más temprano, Sánchez Cárdenas informó que en Puerto Plata se incorporaron a las juntas de vecinos para identificar y notificar posibles casos y proceder a su aislamiento, con lo cual espera tener una respuesta “espectacular”.

Dijo que este tipo de intervención sería extendida a toda la provincia y otras localidades del país.

Obispo PP cuestiona. El obispo de diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle, calificó como un escándalo que cientos de puertoplateños se congregaran en la avenida del malecón para recibir a un supuesto iluminado que, cargando una cruz al hombro, proclamó que haría desaparecer el coronavirus una vez tocara las aguas del mar Atlántico.

Cornielle dijo que “nos sentimos altamente escandalizados por lo que ha sucedido en nuestro pueblo la mañana de este domingo con la llegada de este falso iluminado”.

Sostuvo que “jamás debemos creer en estas cosas, por lo que las consecuencias que se pueden derivar producto del contagio están por verse, ya que muchos de los congregados ni siquiera se resguardaron con mascarillas”.

El sacerdote llamó a las autoridades provinciales del Ministerio de Salud Pública a iniciar cuanto antes las pruebas rápidas para detectar cuántas personas se contagiaron al congregarse en el malecón.

El peregrino partió el pasado martes desde Santo Domingo con una cruz para cumplir con la revelación que Dios le hizo en sueños de que, al clavar la misma en el mar, el coronavirus desaparecerá.

Alcalde se desliga. El alcalde de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), se desligó de la organización del peregrinaje y aseguró que no permitió ni patrocinó dicha actividad.

Al hablar a través de un comunicado, Roque García aseguró que lo han querido involucrar de manera malintencionada pero que quienes lo han hecho han olvidado resaltar que junto a la multitud hubo varias unidades de la Policía Nacional, ambulancias y equipos de instituciones de servicio de rescate.

PN suspende. La Policía Nacional suspendió ayer al comandante de la dotación de Puerto Plata, coronel Bell González, mientras lleva a cabo una “exhaustiva investigación” de los hechos.

Gobierno condena. El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19, Gustavo Montalvo, condenó enérgicamente la actividad y recordó que las aglomeraciones están prohibidas.

Dijo que fue un acto de gravísima irresponsabilidad y una temeridad que pone en peligro la vida de la gente. Además recordó que las ambulancias del 911 son para las emergencias.

Tomado de https://hoy.com.do