Tecnología

El truco para crear tu propio avatar personalizado en Facebook

Las aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg, entre las que se encuentran WhatsApp o Instagram, no dejan de crecer. Así lo demuestra, por ejemplo, el reciente aumento a ocho usuarios en las videoconferencias dentro del servicio de mensajería intantánea, o la nueva funcionalidad que ha recibido la plataforma fotográfica para mejorar el ecosistema en su interior. También la reciente adición dentro de Facebook de una herramienta que permite a quien la emplea crear sus propios avatares personalizados. Disponible tanto en dispositivos iOS como Android.

Para que el usuario cree su propio avatar personalizado dentro de la plataforma, lo primero que debe hacer es asegurarse de que aplicación de su dispositivo esté instalada en su última versión. Algo que puede consultar en la tienda virtual de Apple, la App Store, o la de Android, la Google Play Store, en función del sistema operativo del dispositivo.

Tras esto, tiene que abrir Facebook y pulsar sobre la opción «Comentar» recogida en la parte inferior de cualquier publicación. Cuando haga «click», verá que junto a la barra de texto para escribir mensajes hay dos iconos; uno para los GIF y otro con forma de cara feliz, que es sobre el que debe pulsar.

A continuación, verá como la herramienta le da la opción de personalizar un «sticker» con su rostro. Para comenzar la operación, lo único que tendrá que hacer es pulsar sobre el apartado «Crear tu avatar».

Entre las posibilidades de edición con las que cuenta el usuario, se encuentra la forma y el color de la cara, la nariz, el pelo o los ojos. También podrá seleccionar el tipo de cejas, complexión, vestimenta, accesorios o maquillaje. La herramienta tiene, asimismo, una opción de espejo, recogida en la esquina superior derecha de la pantalla de edición, que puede emplear el usuario para que el avatar sea lo más fiel posible a la realidad.

avatar

Una vez finalice la edición, podrá emplear su propio avatar personalizado en cualquier publicación pulsando como el icono con forma de cara feliz. Facebook ofrece varias opciones diferentes. A su vez, si quiere realizar algún cambio en el diseño, puede hacerlo pulsando sobre el apartado «Editar avatar», que se encuentra alojado justo al principio de la lista de «stickers» personalizados.

Tomado de https://www.abc.es