La Altagracia Provincias Dominicanas

El Seibo reivindica personal de limpieza

El Seibo, RD. El nuevo alcalde del mu­nicipio de El Seibo decidió como primera solicitud al Concejo de Regidores el aumento salarial de 5,000 a 10,000 pesos mensuales para los empleados de lim­pieza del cabildo, así como mejorar los de los bombe­ros en una proporción de 300 por ciento.

La decisión de Leo Fran­cis Zorrilla ha sido amplia­mente felicitada por justa y merecida, además de estar acompañada de dotar de uniformes y herramientas de protección a estos em­pleados, a fin de acometer las acciones para enfrentar el Covid-19.

El ejecutivo municipal de­cidió también incrementar el salario a los operadores y conductores de los ve­hículos de limpieza a par­tir de este mes de 10,000 a 15,000 pesos, para un 50 % de aumento.

Los aumentos aplican para todo el personal que labora de forma permanente en los bomberos, donde una se­cretaria ganaba 2,000 pe­sos, lo que le fue aumenta­do a 6,000 mensuales.

En el período de transi­ción, el nuevo alcalde or­denó confeccionar 100 uni­formes para el personal de limpieza, que carecía de in­dumentarias adecuadas y que estaba laborando al mí­nimo, por temor al contagio del coronavirus. La mayoría de los empleados de más de 60 años no regresaron a la­borar al anunciarse la cua­rentena. Leo Francis entre­gó poco después de tomar posesión, los uniformes, gorras, enterizos y overoles color naranja, mientras que los camiones compactado­res, muestran un nuevo lo­go alusivo a la filosofía de la nueva gestión.

El nuevo alcalde dispuso de jornada de limpieza en las principales vías y ave­nidas de la ciudad, además de solicitar a los regidores, la declaratoria de emergen­cia del municipio, con el fin de dar respuestas rápidas a la emergencia por el Co­vid-19.

Tomado de https://listindiario.com