El Seibo, RD. El nuevo alcalde del municipio de El Seibo decidió como primera solicitud al Concejo de Regidores el aumento salarial de 5,000 a 10,000 pesos mensuales para los empleados de limpieza del cabildo, así como mejorar los de los bomberos en una proporción de 300 por ciento.
La decisión de Leo Francis Zorrilla ha sido ampliamente felicitada por justa y merecida, además de estar acompañada de dotar de uniformes y herramientas de protección a estos empleados, a fin de acometer las acciones para enfrentar el Covid-19.
El ejecutivo municipal decidió también incrementar el salario a los operadores y conductores de los vehículos de limpieza a partir de este mes de 10,000 a 15,000 pesos, para un 50 % de aumento.
Los aumentos aplican para todo el personal que labora de forma permanente en los bomberos, donde una secretaria ganaba 2,000 pesos, lo que le fue aumentado a 6,000 mensuales.
En el período de transición, el nuevo alcalde ordenó confeccionar 100 uniformes para el personal de limpieza, que carecía de indumentarias adecuadas y que estaba laborando al mínimo, por temor al contagio del coronavirus. La mayoría de los empleados de más de 60 años no regresaron a laborar al anunciarse la cuarentena. Leo Francis entregó poco después de tomar posesión, los uniformes, gorras, enterizos y overoles color naranja, mientras que los camiones compactadores, muestran un nuevo logo alusivo a la filosofía de la nueva gestión.
El nuevo alcalde dispuso de jornada de limpieza en las principales vías y avenidas de la ciudad, además de solicitar a los regidores, la declaratoria de emergencia del municipio, con el fin de dar respuestas rápidas a la emergencia por el Covid-19.
Tomado de https://listindiario.com