Provincias Dominicanas

El Seibo para hoy y mañana en reclamo obras

El Movimiento Unidos por una Mejor Provincia de El Seibo convocó un paro para este martes 17 y el miércoles 18 en reclamo de varias obras que considera de alta prioridad, como el traslado de la cárcel, terminación del hospital y construcción del sistema de drenaje sanitario.

En su mensaje de convocatoria expresa que esa provincia no cuenta con hospitales en buenas condiciones, carece de plantas de tratamiento de aguas residuales y los caminos vecinales están inservibles.

La entidad también reclama la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), el traslado de la cárcel de esa localidad por inhumana y peligrosa en el centro de la ciudad, además que se presta a todos tipos de violaciones a la dignidad humana, aparte de la corrupción.

También la apertura del hotel Santa Cruz, la construcción de un matadero municipal, así como de la Casa de la Cultura.

Asegura que hoy y mañana los habitantes de la provincia no saldrán a las calles, tras considerar que no son ni mejores y ni peores que los ciudadanos de otras localidades, por tanto urgen de las obras citadas.

Desde el año pasado ese movimiento reclama la atención del Gobierno ante los distintos problemas que afectan a la provincia, que es una de las más pobres del país.

Aunque el año pasado se hicieron varias huelgas de 24 y 48 horas, las autoridades no atienden los reclamos.

Tomado de https://hoy.com.do