Noticias

El Gran Santo Domingo sufrirá una mayor escasez de agua

Santo Domingo.-Advertencia. El suministro de agua en el Gran Santo Domingo está gravemente amenazado debido al agotamiento y la contaminación de los ríos Haina, Isabela, Mana, Duey y sus afluentes, que nacen en Villa Altagracia y abastecen a tres de los principales acueductos que suplen del líquido a millones de personas de la capital y de la provincia.

presa

La advertencia la hizo Jacobo Reyes, presidente de Fundación por el Desarrollo de Villa Altagracia (Fudeva), durante el seminario “Recursos Naturales y Medio Ambiente, Situación, Retos y Compromisos”.

Demandan ayuda
Señaló que salvar las cuencas hidrográficas y las áreas protegidas de Villa Altagracia es una tarea urgente que requiere de un plan compartido entre el Gobierno central, las autoridades municipales y las organizaciones sociales del municipio.

“Esto quiere decir que salvar y proteger nuestras montañas y nuestras cuencas hidrográficas es de alta prioridad para la capital y para el país y por tanto corresponde al Gobierno central invertir lo que sea necesario en este asunto”, proclamó Reyes.

En ese contexto, Domingo Matías, viceministro de Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía, se comprometió a auspiciar un Plan de Ordenamiento Territorial que delimite el uso de la tierra a partir de su vocación forestal, agrícola y urbanística.

Durante seminario

— Participantes
El seminario intersectorial reunió a especialistas en medio ambiente y recursos naturales, al igual que académicos, empresarios, autoridades nacionales y líderes de los más diversos sectores del referido municipio.