escuela terminada
Noticias

Educación y ADP buscan terminar varias escuelas

Santiago. En el acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago con el Ministerio de Educación se plantea que sean terminados varios centros educativos y la designación de personal en algunos planteles.

Miguel Jorge, dirigente del gremio que agrupa a los profesionales de la educación, dijo que, aunque se está en un proceso de conversaciones, en relación con Santiago, empezaron a designar una parte del personal.

Igualmente, el Ministerio de Educación se comprometió a completar las designaciones faltantes y continuar la construcción y reparación de los centros educativos.

En el municipio de Santiago de los Caballeros hay cuatro, dos paralizadas, ubicadas en la comunidad El Papayo y La Noriega y otros dos en los que se está trabajando a ritmo lento en Villa Olímpica y Barrio Francisco del Rosario Sánchez

En tanto que están en reconstrucción el instituto politécnico México y el liceo San José Afuera.

También se acordó darle vigencia a las mesas de resolución de conflictos para mejorar el clima laboral.

El acuerdo fue discutido el pasado martes, en el que representantes del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana Profesores, seccional Santiago, durante un encuentro que arrojó importantes acuerdos que incluyen el tema del incremento salarial, el nombramiento de maestros, e intervención de los centros educativos que así lo requieran, según expresó Marieta Díaz, directora de la regional 08.

La funcionaria resaltó que desde el ministerio han estado enfocados en suplir las necesidades y demandas de cara a continuar en el desarrollo y mejoría en la calidad educativa.

Díaz habló durante un acto de la regional 08, para invitar a una feria de proyectos realizados por la asociación de padres y madres de la escuela, enfocados en el cuidado y preservación del medio ambiente. Recientemente la ADP paralizó las labores en reclamo de varias demandas.