Provincias Dominicanas

Crece flujo pasajeros hacia las provincias

El transporte de pasajeros urbano e interurbano se desarrollaba hoy con normalidad, mientras continuaban las filas en estaciones del Metro de Santo Domingo, así como aglomeraciones en centros comerciales, en violación a las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades, que buscan controlar las infecciones de la covid-19.

El transporte de pasajeros hacia las provincias se desarrollaba bajo medidas preventivas, entre las que figuran una disminución de la cantidad de personas en los autobuses.

El pasaje tampoco ha sido aumentado, a pesar de que en un autobús de 34 pasajeros solo están viajando 20 personas incluyendo y el chofer, según informó Darío Mateo, supervisor de la parada de Conatra hacia el Cibao, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

«Hemos adoptados medidas preventivas, que incluyen una prueba a cada pasajero antes de comprar el boleto, y, en caso de salir positivo, llamamos al 911», dijo Mateo.
Haitianos en BR

Miles de haitianos se congregaron esta mañana en sucursales del Banco de Reservas, para verificar si fueron incluidos en el programa FASE, aplicado por el Gobierno dominicano, para ayudar a paliar la crisis causada por la covid-19.

La mayor cantidad se congregó en la sucursal del Banreservas ubicada en la avenida Charles de Gaulle, esquina Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Esos haitianos laboran en una constructora de viviendas, pero quedaron sin empleos debido a las medidas de confinamiento que obligaron a muchas empresas a cesar sus labores.

«Vine temprano y no aparezco en ningún lado, y eso mismo les ha ocurrido a muchos de mis compatriotas», dijo el haitiano Jean Jacques Curtois, a reporteros de El Nacional.

Una fuente del Banreservas informó que los extranjeros están recibiendo orientación sobre dónde deben dirigirse, a fin de que puedan resolver sus problemas.

La pandemia de coronavirus ha provocado la suspensión de más de un millón de trabajadores en República Dominicana, de los cuales han sido reintegrado a sus labores más de 100 mil, según datos del Ministerio de Trabajo.

Tomado de https://elnacional.com.do