lluvias
Noticias

Continúan las lluvias en gran parte del país; 4 provicias en alerta contra inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica para este lunes algunos aguaceros durante las horas matutinas hacia provincias como Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, Duarte, entre otras, asociados a la humedad traída por una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico y los efectos de una vaguada al oeste del país.

lluvias

Para la tarde habrá incrementos de la nubosidad generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, EL Seibo, entre otras.

Ya entrada la noche continuarán los aguaceros sobre el este, noreste, sureste y suroeste, a medida que la onda tropical este transitando sobre nuestro territorio.

“Para mañana martes, la onda tropical estará generando aguaceros dispersos y tronadas sobre el país, hacia provincias como Samaná, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, esperándose que estas lluvias permanezcan hasta el mediodía.”, señala el informe.

Alerta meteorológica

La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a las lluvias esperadas en las próximas 24 horas, ante posibles inundaciones en especial urbanas a el Gran Santo Domingo, San Cristobal y Monte Plata.

Altas temperaturas

Las temperaturas continuaran calurosas por ende “Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de las tarde, recordando que son más susceptibles niños y envejecientes”.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33°C y 34°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.