Noticias

Conatra condena transporte sea paralizado para presionar

Llama dialogar con el Gobierno y llevar propuestas

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), hizo ayer un llamado al sector del transporte dejar de lado las paralizaciones sorpresivas y elaborar propuestas al Gobierno antes de iniciar sus manifestaciones.

Mario Díaz, vocero de Conatra, señaló que el sector transporte está en todo el derecho de protestar por el alza de los combustibles y otros males que les afectan, pero que también debe hacer propuestas al presidente Luis Abinader que contribuyan a resolver los problemas de los centenares de miles de trabajadores del volante, que junto a sus familias padecen de necesidades básicas.

Recordó que en el Congreso Nacional existe una iniciativa legislativa, introducida por el Senador Antonio Marte, que busca una modificación a la Ley de Hidrocarburos para acabar con las mafias en la venta y comercialización de los derivados del petróleo, que además incluye reducciones a los márgenes de beneficios de los empresarios de los combustibles, así como alternativas para las amas de casas y los transportistas.

Díaz dijo además, que es tiempo de volver a la mesa del diálogo con el presidente Luis Abinader, ya que el mismo ha mostrado preocupación por los males que afectan al sector y que una muestra de ello, es que el Gobierno ha permitido la puesta en funcionamiento de los corredores del transporte de pasajeros, para beneficiar a los choferes y a los usuarios de este servicio.

Favorece los corredores. El portavoz de Conatra, consideró como una buena medida la implementación de los corredores, con lo que busca convertir en compañías los sindicatos que operaban las rutas. “En el caso de nosotros, tenemos 712 sindicatos constituidos en compañías, al amparo de la Ley 63-17 y desde la entrada en vigencia de la disposición la acatamos de inmediato, pero otros grupos han decido no hacerlo”, reveló.

Según explica Díaz, esta negativa ha impedido incluso que los corredores que este grupo disidente obtuvo en la licitación los pueda operar, mientras exigen el subsidio del Gobierno presionando con paros escalonados del servicio.

Tomado de https://hoy.com.do