Noticias

Conatra anuncia aumento de pasaje inter-urbano

La Confederación Nacional de Organización del Transporte (Conatra) aumentará a partir del próximo lunes entre un 5 y 10% el precio del pasaje interurbano, debido a las alzas que se han producido en los combustibles y la falta de cumplimiento del artículo 125 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial por parte del las autoridades.

Antonio Marte, presidente de Conatra, advirtió que del Gobierno tomar acciones en contra de la decisión del sector, paralizarán de manera automática todas sus unidades a nivel nacional.

Señaló que el reajuste en el precio del pasaje interurbano se da además por la disposición del Comité Nacional de Salarios (CNS) que aprobó un reajuste del salario mínimo, el cual ellos también tienen que pagar ya que el sector ha tenido que formar más de 700 empresas para cumplir con las autoridades.

“No sabemos de dónde vamos a pagar si el Gobierno primero tenía que tomarnos en cuenta y hacer un reajuste. En dos semanas han aumentado el gasoil regular RD$8.90.

Tomado de https://hoy.com.do