Provincias Provincias Dominicanas Santo Domingo

Comunitarios de Los Ríos reclaman a la Alcaldía del Distrito Nacional remozar área verde

Denuncian que una persona se quiere adueñar del espacio común, pero que no lo permitirán

Comunitarios de Los Ríos solicitaron este lunes a la Alcaldía del Distrito Nacional que recupere el área verde del sector y construya un parque para el disfrute de niños y adultos, que no tienen espacio donde recrearse ni hacer ejercicios.

Nélsido Marmolejos dijo que durante más de 30 años la comunidad ha cuidado celosamente un área entre las calles Respaldo Guayabal y Yaguajal, pero que ahora una persona dice ser el propietario del terreno, una especie de rotonda.

Indicó que en el año 1992 esa persona ocupaba el terreno, que siempre ha sido área verde, y por esa razón el ayuntamiento de ese entonces lo desalojó y le dio a cambio una vivienda en Los Guaricanos, pero que ahora, hace como un mes, se apareció reclamando el tárea.

Manifestó que por el centro del terreno cruzaba una cañada y los vecinos, con sus propios recursos, la canalizaron con más de 500 blockes.

“Demandamos del ayuntamiento que haga un parque aquí, nosotros lo mantenemos limpio, pero esto debe ser para que los niños jueguen y los adultos se recreen “, dijo el comunitario.

Colombina Palmo, otra vecina, dijo que los residentes quieren que los niños tengan un espacio donde jugar porque es la única área verde con que cuentan.

Para Gregorio Luzón Rodríguez los documentos que puede presentar el reclamante, que no reside en la zona hace muchos años, deben ser falsificados porque no puede tener documentos de propiedad de una zona verde, que es un bien común.

De igual modo piensa Ramón Guzmán, quien calificó de absurdo el reclamo que hace esa persona, que en una ocasión destruyó un letrero puesto por la comunidad que recordaba que ese terreno es un área verde.

Los vecinos de Los Ríos insistieron en llamar a la alcaldesa Carolina Mejía para que envíe a recuperar el área y construya un parque que le sirva a la comunidad.

Tomado de https://www.diariolibre.com