Tecnología

¿Cómo reiniciar mi celular si no se puede extraer la batería? – Hard Reset

En la actualidad, los teléfonos más modernos vienen con un diseño más practico llamado ‘unibody’, el cual no permite que la batería de los celulares sea extraíble. A pesar de que esto no es presentado como una desventaja este tipo de modelo más dinámico, pero en algunas ocasiones no nos permite ejercer acciones que hacíamos con anterioridad de manera sencilla.

Una de estas es cuando queremos reiniciar de forma forzada a un teléfono, ya sea porque el mismo se quedó trabado, la pantalla se colocó en un color o ha empezado a fallar. Anteriormente, lo que hacíamos era retirar la tapa del celular y quitar su batería. No obstante, con este tipo de teléfonos sellados, como los Xiaomi, iPhone, Samsung y otras marcas no podemos hacerlo fácilmente. Afortunadamente, para estos casos, siempre existe la alternativa de hacer un reiniciado forzado, aquí te mostramos cómo hacerlo.

¿De qué manera reiniciar mi móvil con el botón de encendido?

El botón de encendido nos permite ejercer numerosas funciones dependiendo del modelo del mismo, ya sea reiniciarlo, tomarle captura a la pantalla o hacer un hard reset en un móvil Android. Una de las tantas funciones que podemos hacer a través del botón de encendido es reiniciar el teléfono, ya sea de forma común o un reiniciado forzado.

Dependiendo del modelo del teléfono, sí mantenemos presionado este botón por más de 7 segundos, se nos mostrará en la pantalla un menú de opciones, entre estas, logrando observar la de ‘Reiniciar dispositivo’. Sí presionamos en la misma, el teléfono se apagará inmediatamente para luego encenderse nuevamente por sí mismo.

Ahora, sí nos encontramos con que el teléfono se ha quedado pegado y no responde, lo recomendable es hacer un reiniciado forzado a través del botón de inicio. Para ello, lo deberemos mantener presionado por más de 15 segundos (en algunos modelos el tiempo será mayor) hasta que la pantalla se coloque completamente negra. De esta manera, el teléfono se reiniciará forzosamente, por lo que deberemos esperar a que el mismo se encienda.

¿Cómo reiniciar mi teléfono con combinación de teclas en Android?

Dependiendo de la marca de cada uno de los celulares que podemos tener, la combinación que debemos efectuar para reiniciar el teléfono puede variar considerablemente, especialmente con aquellos que no comparten el mismo sistema operativo. Inclusive, móviles que comparten el mismo sistema operativo Android, como lo son los teléfonos Huawei y LG, la forma de reiniciar es a través de una combinación de teclas diferentes.

Con marca Samsung y Huawei

Cuando tenemos un teléfono marca Huawei y otro Samsung, podemos encontrar que tienen ciertas similitudes que permiten que la forma de solucionar problemas sea igual, como es el caso de cuando queremos solucionar los problemas de conexión de estos teléfonos. Por esta razón, sí queremos reiniciar un teléfono Huawei de forma manual lo único que deberemos hacer es dejar el botón de encendido presionado por alrededor de 10 segundos. Luego, el teléfono deberá apagarse y finalmente lo encenderemos por nosotros mismos.

Ahora, sí tenemos un Samsung de cualquier modelo, podremos hacer este mismo procedimiento. Sin embargo, sí nos encontramos con uno de la línea de Samsung Galaxy, el proceso varía levemente, ya que no solo debemos dejar presionado el botón de inicio, sino que de forma simultánea deberemos presionar el botón de bajar volumen por alrededor de 12 segundos. Inclusive, en algunos modelos de los Samsung Galaxy tendremos que presionar también el botón de ‘Home’ o inicio.

Mi dispositivo LG

Sí tenemos un teléfono LG el proceso para reiniciarlo cambia completamente, ya que no sirve solo dejar presionado el botón de encendido del mismo. En este caso, sí queremos forzar su reiniciado deberemos presionar los botones de encendido y volumen simultáneamente, dejándolos varios segundos presionados.

Luego, se nos mostrará que hemos tomado una captura de pantalla, pero esto no significa que soltaremos los botones. Todo lo contrario, deberemos seguir presionando los botones de volumen y de encendido hasta que se nos muestre una cuenta regresiva dentro de la pantalla de nuestro teléfono LG. Una vez terminada la cuenta regresiva, el teléfono se reiniciará.

Móvil Xiaomi

Los Xiaomi es una gama de teléfonos que han ganado fama rápidamente durante sus últimos años debido a su buena calidad. A pesar de que es relativamente nuevo, no tiende a presentar muchos errores y la forma de actuar del mismo es muy similar a otras marcas de teléfono. Por esta razón, sí queremos reiniciarlo de forma forzosa, el proceso es casi igual a otras marcas presentes en el mercado.

Tomado de Descubre como hacerlo