Tecnología

Cómo limpiar los cables de los cargadores

El teléfono móvil es uno de los dispositivos que más usamos durante el día, sin embargo sin un cargador a mano el funcionamiento de este es imposible. Al igual que intentamos mantener el móvil lo más limpio posible y en buen estado, hay que hacer lo propio con los cargadores.

Por ello, mostraremos una forma muy sencilla de limpiar los cables de los cargadores para evitar que con el paso del tiempo se deterioren y hacer así que duren más.

Cómo limpiar los cables

Los cables de los cargadores, no llegan a ser tan delicados como la pantalla del móvil o el propio teléfono, sin embargo hay que tener también cierto cuidado. Para limpiarlos se pueden utilizar varias herramientas que seguramente tenemos todos en casa.

Desde toallitas húmedas con alcohol o paños de microfibra, a bastoncillos de algodón o gamuzas. Sin embargo, la opción más acertada sería el uso de las toallitas húmedas con alcohol, ya que este es capaz de eliminar casi toda la suciedad.

Aunque, puede haber casos en el que el cable este amarillento y no haya manera de eliminarlo. Para ello, se puede realizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y aplicar la solución cuidadosamente mediante un cepillo de dientes. Cuando el cable se esté empezando a secar, se debe utilizar una esponja húmeda para retirar la mezcla.

Tomado de 20 Minutos