Tecnología

Cómo instalarte el mítico fondo de pantalla de Windows XP que Microsoft acaba de relanzar

El pasado 8 de julio, Microsoft lanzó fondos nuevos para la aplicación de Teams que mostraban las imágenes más entrañables que han definido a Windows a lo largo de los años.

Podrás volver a Windows 10 si actualizas a Windows 11, pero solo durante un corto periodo de tiempo.

La nostalgia vuelve a ser compañera de Microsoft debido a los nuevos fondos de pantalla que ha lanzado la compañía para personalizar la aplicación de Teams. Se trata de cuatro imágenes que hacen un guiño a los grandes protagonistas de Windows XP, como Clippy, el famoso juego del solitario, la icónica pradera o Paint.

Este nuevo pack de fondos recibe el nombre de ‘Nostalgia’ y se pueden personalizar para las videollamadas de la aplicación. Además, si los quieres empezar a usar, puedes hacer clic en el siguiente enlace para descargarte de manera gratuita dichas imágenes. Los fondos se te descargarán en formato ZIP y deberás ir a la app para instalarlos.

Pasos que debes seguir para instalar los fondos

Antes de configurar el vídeo y audio a la hora de unirte en una reunión de Teams, puedes acceder a seleccionar ‘Efectos de fondo’ para elegir el pack de Nostalgia que se te habrá descargado en el ordenador. Le das a seleccionar y ya te saldrán las imágenes disponibles para emplearlas.

Una vez elegida la opción que desees, te mostrará en ‘Vista previa’ cómo se vería tu fondo. Si lo tienes decidido, tan solo debes hacer otro clic en ‘Aceptar’ para meterte en la reunión con la mítica pradera de Windows XP. Te dejamos esta imagen para que veas el resultado final.

Si quieres disfrutar de este pequeño viaje al pasado, ya tienes disponibles los fondos en Teams (la plataforma de chat y videollamadas para grupos de trabajo y empresas).

Tomado de https://www.20minutos.es