Tecnología

Cómo desbloquear un iPhone sin saber la contraseña

Los mejores trucos para desbloquear tu iPhone si te has olvidado de tu contraseña

Gracias a nuestro tutorial, aprenderás los mejores trucos sobre cómo desbloquear un iPhone sin saber la contraseña, una serie de soluciones que pueden ser de gran ayuda si has olvidado tu código de desbloqueo de tu móvil Apple. Y es que en nuestro día a día tenemos muchas contraseñas en la cabeza, ya sea para otros dispositivos, correo electrónico, redes sociales y más. Por ello, puede ser que confundamos varias contraseñas y nos quedemos sin poder acceder al iPhone, ya sea con código de cuatro números o con una palabra con letras y números, dependiendo del tipo de contraseña que tengamos configurada. Tanto es así, que es fácil que olvidemos nuestra contraseña; pasa muy a menudo. Por ello, a continuación te ofrecemos cuatro soluciones para desbloquear un iPhone sin saber la contraseña.

Cómo desbloquear un iPhone sin conocer su contraseña

A continuación te ofrecemos hasta cuatro métodos diferentes para desbloquear un iPhone sin saber la contraseña, algunos trucos relacionados con métodos proporcionados por la propia Apple y otros métodos a través de programas de terceros. No te pierdas todas nuestras soluciones.
Índice de contenidos

Utiliza la aplicación Buscar
Utiliza iTunes o Finder
Utiliza Siri
Utiliza el programa iMyFone LockWiper

Utiliza la aplicación Buscar

Tal y como su nombre indica, la app Buscar propia de iPhone permite encontrar un móvil perdido o robado, entre otras posibilidades; aunque también permite otras funcionalidades, como el control remoto del iPhone, siendo una de ellas el desbloqueo. Así, para usar esta posibilidad para desbloquear el iPhone tan solo tienes que acceder a la página oficial de iCloud con tu cuenta de Apple y seguir los pasos siguientes:

Accede a la sección donde se muestran todos los dispositivos.
Elige el terminal iPhone que quieres desbloquear.
Entre las diferentes opciones está la de borrar todos los contenidos y datos del iPhone.
De este modo, a pesar de que se borrarán todos los datos de ese móvil, podrás configurar una nueva contraseña que ahora sí recuerdes para acceder a él.

Si quieres, una vez desbloqueado, puedes volver a restaurar los datos y contenidos que tenías en el móvil y que han sido borrados a través de la copia de seguridad de iCloud. Una vez finalizada la restauración de datos, volverás a tener el iPhone como antes pero desbloqueado con una nueva contraseña.

Utiliza iTunes o Finder

Para este método necesitas un ordenador Windows o Mac con el programa iTunes de Apple instalado. Sigue los pasos siguientes según uses un tipo de ordenador u otro:

Windows

En este caso puede usar iTunes para eliminar el bloqueo por contraseña de tu iPhone, ya sea a través de la opción de reseteo o dejando el móvil en su estado de fábrica. Para ello, instala iTunes y pon el iPhone en modo de recuperación al conectarlo al ordenador con un cable USB. iTunes mostrará un mensaje de que ha detectado un iPhone con un problema y que es necesario aplicar una restauración del terminal. Acepta y configurarás tu móvil como un nuevo iPhone, aunque perderás todos los datos guardados en el móvil. Cuando finalice el proceso podrás configurar una nueva contraseña y restaurar tu usuario de iCloud con tu última copia de seguridad, para así recuperar todos los datos borrados.

Mac

Si usas macOS, el proceso será bastante similar, aunque en esta ocasión a través del programa Finder de Apple. De nuevo, conecta el iPhone vía USB en modo recuperación para iniciar la restauración; también es posible usar una versión anterior de macOS para hacer los mismo con iTunes. Una vez finalizado el proceso, restaura tus datos con iCloud para dejar el terminal como antes, eso sí, con una nueva contraseña. ¡No la pierdas esta vez!

Utiliza Siri

El método con Siri, el asistente virtual de Apple, es fruto de un bug o error de una versión anterior de iOS que permite acceder al carrete de fotos con el iPhone bloqueado; dependiendo de la versión iOS que tengas, puede que aún te sea de utilidad. Sigue los pasos siguientes:

Antes de nada asegúrate que tienes activada Siri en la pantalla de bloqueo del iPhone; si es así, sigue leyendo.
Pide al asistente de Apple que te diga qué hora es.
Cuando sala el reloj, pulsa sobre él.
Accederás a la app de reloj del iPhone.
Añade un nuevo reloj a través del icono + de la parte superior derecha de la pantalla.
Pon un nombre al nuevo reloj y pulsa sobre Seleccionar todos.
Pulsa sobre Compartir.
Si compartes a través de la app Mensajes, podrás pulsar sobre Volver y Crear un nuevo contacto.
Dentro de Nuevo contacto puedes añadir una foto; así accederás al carrete de tu iPhone.

A pesar de que no desbloquea el móvil en sí, este curioso método te permitirá recuperar las fotos que quieras de tu iPhone bloqueado. Algo es algo.
Utiliza el programa iMyFone LockWiper

Si los anteriores métodos nativos del iPhone no te han servido para desbloquear tu terminal, llega el momento de confiar en una solución de terceros, ajena a Apple. Y nuestra recomendación no es otra que iMyFone LockWiper, un programa que permite desbloquear y saltarse los métodos de protección de los dispositivos iOS. Sigue los pasos siguientes:

El primer paso es instalar iMyFone LockWiper y elegir el método de desbloqueo según tus necesidades.
Conecta el iPhone a un ordenador con el cable USB y espera unos segundos a que lo reconozca.
Tras unos instantes aparecerá en pantalla el mensaje Unlock Complete y ya podrás acceder de nuevo a tu iPhone.

Este programa también permite eliminar las restricciones de la pantalla de bloqueo del iPhone cuando se ha introducido en demasiadas ocasiones una contraseña o password erróneo.

Tomado de https://trucos.com/