Tecnología

¿Cómo activar la carga adaptable en su celular?

Con el tiempo el nivel de bateria de los dispositivos se ve afectado por el uso, en vista de este inconveniente, Google creó una particularidad llamada carga adaptable la cual se encarga de mantener la batería al 80 por cien durante la mayor parte de las horas nocturnas.

Luego, antes de que llegue la hora de despertar de los usuarios. el sistema permitirá que la batería cargue hasta el 100 por ciento lo que mejora el estado de carga y alarga su la vida útil.

¿Cómo activar la carga adaptable?

  • El primer paso consiste en abrir la Configuración del teléfono.
  • Luego, debe dirigirse al apartado de Batería Y después a Preferencias adaptables.
  • Entonces, debe activar la opción Batería adaptable.

Por otro lado, para activar la optimización de la batería para cada aplicación, debe ir nuevamente a la Configuración del teléfono luego presionar en Apps y después en Todas las apps.

Allí, se abrirá todo un listado, en el que debe elegir que herramienta quiere optimizar y ellegir la para luego, presionar Batería y proceder a mejorarla.

Cabe resaltar que si se utiliza la opción de Batería adaptable, las apps que se utilizan con menos frecuencia realizarán menos tareas mientras no las están activadas y esto no solamente mejorará la vida útil de la batería sino que también alargará el rendimiento de la carga a diario.

Tomado de El Tiempo