Noticias

Comerciantes y clientes difieren en alzas de precios

Santo Domingo, RD. Ante las alzas en los precios de algunos productos de la canasta básica familiar, ciu­dadanos manifestaron que los aumentos se deben al cambio de temporada en la producción de alimentos, mientras que otros indica­ron que esos aumentos son constantes en alimentos co­mo el arroz y el aceite.

Durante un recorrido por diferentes supermerca­dos y mercados de la ca­pital, ciudadanos con­sultados expresaron sus preocupaciones por los constantes incrementos en los precios.

Marino Ramírez (Pucho), quien es negociante en el mercado de Villa Consuelo, afirmó que cada día su si­tuación económica empeo­ra ante las alzas en los pre­cios de los productos que consumen.

“Todos los días los artícu­los suben y nadie dice na­da, usted compra a RD$5 hoy, y ya mañana amanece a RD$20”, expresó mien­tras esperaba clientela en su puesto.

De igual forma, Carlos Al­monte se quejó por la mis­ma situación y, ante el in­cremento en el precio de las carnes en el país, manifestó que las autoridades deben hacer algo para ayudar a re­ducir el coste.

“Ahora la libra de carne de res está a RD$145 y la de cerdo a RD$100, desde di­ciembre no ha bajado”, co­mentó.

Tomado de https://listindiario.com