a comer
Noticias

Comerciantes del Merca Santo Domingo piden retirar programa de ‘A comer: del campo al colmado’

En el mes de abril, el Gobierno puso en marcha el programa ‘A comer: del campo al colmado’, con el objetivo de disminuir la intermediación entre productores de alimentos agropecuarios y comerciantes, para bajar los precios finales a los consumidores.

a comer

Comerciantes del Merca Santo Domingo realizaron a tempranas horas de este miércoles una protesta frente a las instalaciones del programa «A comer: del campo al colmado», donde solicitaron el “retiro inmediato” de este programa.

Los manifestantes han explicado que sus ventas se han visto gravemente afectadas a raíz del programa, debido a que elimina la intermediación entre los comerciantes y los colmaderos.

«La naturaleza de este programa, ha originado un desplazamiento de un comercio ya establecido, donde hacemos vida más de 5 mil comerciantes que han sido impactados de manera directa por el funcionamiento de dicho programa», protestó Leoncio Ortega Alcántara, presidente de la Asociación de comerciantes y productores del Merca Santo Domingo.

Ortega Alcántara indicó que las ventas han disminuido más de un 50% por lo que solicitan al presidente Luis Abinader, enviar una comisión para remediar la situación con los mercaderes.

Califican, además, la situación como una «competencia desleal», y explicaron que han sido excluidos del programa.

«Del Campo al Colmado»

En el mes de abril, el Gobierno puso en marcha el programa «A comer: Del campo al Colmado», con el objetivo de disminuir la intermediación entre productores de alimentos agropecuarios y comerciantes, para bajar los precios finales a los consumidores.

El Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, indicó que además de los consumidores, también se verán beneficiados los pequeños productores que podrán vender sus cosechas a precios justos.