Santiago.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) acusó a sectores políticos de intentar pescar en río revuelto con la muerte del niño Donelly Joel Martínez a manos de un agente policial durante la celebración del carnaval.
Durante una rueda de prensa en la que estuvieron representantes de asociaciones de otras entidades empresariales y de comercio, Sandy Filpo, presidente de la ACIS, reveló que cuentan con informaciones de que sectores están utilizando el caso para hacer actividades de manera que puedan amplificar lo ocurriendo y usarlo para sacarle capital político y económico.
“Estamos muy preocupados por los hechos que ocurrieron el pasado domingo, con el triste y lamentablemente hecho donde murió el menor. Entendemos que es oportuno a raíz de que el próximo domingo habrá otra actividad similar”, apuntó Filpo.
Dijo que esos sectores que aúpan esta situación, no tienen el mejor interés para el desarrollo de Santiago.
“Lejos de aprovechar esto con un interés particular. No podemos hacer capital social y político del dolor humano y esto es lo que está ocurriendo”, expresó el dirigente empresarial.
Pide que estos grupos no se aproveche de dolor que está generando la muerte del menor y mucho menos de una familia que está atravesando en estos momentos, una situación difícil.
Aunque considera que debe caer todo el peso de la ley contra el agente que hizo el disparo, cree que la población debe empezar a respetar a sus autoridades. Llama a las autoridades a refrenar el uso de su autoridad.
Ante la pregunta de qué sectores están detrás de estos planes, Filpo dijo que en este caso son políticos que aspiran a cargos municipales, que buscan sacar beneficios.
Con relación a la reforma policial, el presidente de la ACIS no ve oportuno que sea acelerada como planeta diversos sectores de la vida nacional.
Filpo no cree que por un hecho específico, se deban adelantar los planes de transformación del cuerpo policial.