Noticias

CMD volverá a marchar contra ARS y AFP el 7 de septiembre

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Especializadas anunciaron este martes que volverán a las calles este 7 de septiembre, en protesta contra las Administradoras de Riesgo de Salud.

senen

«En efecto, estas empresas que en el año pasado rubricaron una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos… han venido violando palmariamente todos y cada uno de esos acuerdos. Y es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos (as) han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente», aseguraron en un comunicado.

Ante la situación, están convocando a todos y cada una de las Sociedades Médicas Especialistas, Presidentes y Regionales, Provinciales, a los Movimientos Médicos, Colegios, Gremios, Alianzas Sociales, a la población en sentido general a marchar el miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo desde la cede de ese gremio hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social; bajo la consigna: ¡No más AFP! ¡ No más ARS!

Tomado del Hoy