Noticias

CMD paralizaría servicio pacientes Mapfre; Adars ve injusto por covid

El Colegio Médico Dominicano anunció ayer que desde el lunes y hasta el domingo paralizará los servicios de consultas a la ARS Mapfre Salud (antigua Palic) y que, si no hay respuestas y muestra de interés en la negociación para consensuar las demandas sobre los tarifarios, códigos, glosas y recetas, la lucha será más profunda, sin descartar cualquier medida de acción.

waldo ariel

Expresó, en un comunicado, que desde hace 14 años, en violación a la Ley 87-01 el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y las ARS no cumplen con el aumento anual de los tarifarios.

“Después de habernos sentado en la sisalril llevamos una propuesta al CNSS sobre un aumento de un 60% a los tarifarios, un 15% sobre un 35% a los anestesiólogos y un 125% de aumento por día de los internamientos, siendo esta propuesta engavetada por el CNSS y sin fecha para volver a conocerse”, dijo.

Expuso que ya está bueno de que persistan estas alteraciones y violaciones a la ley, sin que el Gobierno interceda en favor de los médicos y la ciudadanía que es la que sufre con estas violaciones.

Adars rechaza. La medida fue definida injusta por la Asociación de Aseguradoras de Riesgos de Salud, porque penaliza a los usuarios en tiempos de pandemia.

Le recordó al gremio que es bien sabido cuál la entidad competente y autorizada para dar respuesta.

Lamentó la decisión “porque los conflictos entre el CNSS y el CMD no deben involucrar a las ARS”.
Llamó a a reflexionar y a evitar que las diferencias entre los actores afecten los derechos “de los que requieren atención médica y pagan además por ese servicio conforme a lo establecido en la ley”.

Reiteró su disposición de colaborar para que el CMD y el CNSS encuentren la solución de los conflictos que puedan originarse por diferencias entre las entidades del sistema.

Tomado de https://hoy.com.do