choferes
Provincias Dominicanas

Choferes del concho no bajarán los pasajes en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) informó que a pesar de las últimas rebajas del gas licuado de petróleo no serán disminuidos los precios de los pasajes.

Mario Díaz dijo que las tarifas de carros del concho en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se mantienen a 35 pesos desde que el GLP se cotizaba a 76 pesos el galón.

«Aún llegando al máximo de 147 pesos recientemente, nosotros nos sacrificamos y mantuvimos el precio del pasaje igual». observó.

Díaz reiteró que con relación a los fletes de cargas de los productos agrícolas, «inmediatamente el gobierno incluya los choferes en la compensación económica que se destina como subsidio al combustible que usa la flota vehicular del transporte masivo de pasajeros y de cargas, vamos a aplicar una rebaja de un 25%».

Esta rebaja se aplicará «en todos los fletes de cargas de los productos agrícolas que se transportan desde los campos de la región sur y el cibao, hacia las cadenas de supermercados y mercados del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional», precisó Díaz.