Provincias Provincias Dominicanas Santo Domingo

Boca Chica sin víctimas fatales ni accidentes de tránsito en Semana Santa

Boca Chica.- El alcalde del Municipio Boca Chica, Fermín Brito, expresó su satisfacción, ya que a pesar de la gran cantidad de bañistas que eligieron la playa de esa demarcación como destino, no se registraron fallecimientos, ni accidentes de tránsito durante la Semana Mayor.

La autoridad municipal, explicó a través de una nota de prensa que durante el periodo se brindaron 130 asistencias médicas, de los que 3 fueron trasladados al Hospital de esa demarcación, 15 rescates acuáticos, un incendio y 8 niños se extraviaron.

Calificó los resultados como un logro y felicitó a los munícipes por su comportamiento y al Comité Municipal de Operaciones de Emergencias compuesto por unas 800 personas quienes trabajaron de forma voluntaria, por su dedicación y entrega durante el Operativo Semana Santa 2021, a pesar de las diferentes trabas que tuvieron que enfrentar.

Así mismo resaltó su agradecimiento a la colaboración de las instituciones castrenses y organismos de seguridad estatal, por su apoyo para la ejecución de dicho operativo, con lo que se logró salvaguardar las vidas de los bañistas.

Durante el asueto el Alcalde Fermín Brito, se mantuvo monitoreando toda el área de la playa, para contactar que los visitantes cumplían con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido realizó varios recorridos algunos de ellos estuvo acompañado del Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, posteriormente con el Director de la Policía Nacional, mayor general Edward González Sánchez y el Director del COE, Juan Manuel Méndez.

Tomado de https://teleantillas.com.do