Provincias Dominicanas

Barrio La Paz, en Los Alcarrizos recibe escuela de 26 aulas

La comunidad educativa del barrio La Paz, en Los Alcarrizos, recibió ayer de manos del presidente Danilo Medina un centro educativo que permitirá albergar 840 estudiantes que ingresarán a la Jornada Escolar Extendida.

Se trata del Centro Educativo Dominicano Matos Sena (Básica Proyecto Zona Franca), de 26 aulas, edificada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 65 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación (Minerd).

La nueva escuela acogerá parte de los alumnos de la Escuela Básica Max Henríquez Ureña.

El plantel educativo cuenta con cocina-comedor, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, salas de enfermería y de orientación psicológica, biblioteca, plaza cívica y dos canchas deportivas mixta, entre otras facilidades.

Las autoridades destacaron que con la entrega de esta obra asciende a 197,525 estudiantes (48%) el total de estudiantes de la provincia Santo Domingo incorporados a la Jornada Escolar Extendida. Se destaca, además, que con la entrega del plantel Matos Sena suman 18 las edificaciones escolares puestas al servicio de esta comunidad por el presidente Medina.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien afirmó que tienen plena confianza en la comunidad educativa, de que alcanzarán las metas.

Mientras Francisco Pagán, director de la Oisoe, explicó en detalle las condiciones estructurales del plantel escolar, así como las facilidades que ofrecerá a la población educativa de Los Alcarrizos y otros sectores aledaños.

Al bendecir, el reverendo padre Jasec Swed recordó que cuando llegó al sector, muchos infantes no asistían a la escuela por la falta de cupo y otros porque sus padres carecían de dinero para los libros y útiles escolares, problemas que quedan solucionados con este centro educativo.

Agradeció la obra, la cual calificó como un avance para la comunidad, en especial para los niños.

Tomado de https://hoy.com.do