Tecnología

Así es el proyecto de WhatsApp para convertirse en una tienda digital

La idea no es totalmente novedosa pero desvela los silenciosos pasos de WhatsApp para adentrarse, como quien no quiere la cosa, en el mundo del comercio electrónico. La aplicación de mensajería es una máquina de picar dinero: apenas trae beneficios a su empresa matriz, Facebook, pero es el servicio más utilizado del mundo. Con tal masa de usuarios era obvio que en algún momento seguiría probando con nuevas funciones: lo último es un botón de compra directa para los negocios.

Es un complemento a los perfiles de empresa, WhatsApp Business, que se diferencian de los perfiles «normales» por estar verificados y otras opciones de mensajería automática. Con este movimiento, el servicio añade un icono de una tienda en los perfiles de empresa que tienen catálogo. El objetivo es «facilitar a la gente descubrir el catálogo de un negocio de forma que sepan qué bienes o servicios ofrece», señalan en un comunicado fuentes de la compañía estadounidense.

Hasta ahora, los usuarios tenían que hacer clic en el perfil de la empresa para ver si ésta tenía un catálogo. Ahora, eso cambia: en el momento en el que una persona ve el botón de compra en forma de icono de una tienda sabrá inmediatamente que el negocio tiene un catálogo de productos. En ese momento, se podrá consultar los productos directamente desde WhatsApp e iniciar una conversación con la empresa sobre un artículo que haya visto. Esto será, sin duda, útil para los pequeños negocios que quieren dar el salto al comercio electrónico, una realidad que se ha evidenciado en la pandemia de coronavirus.

Este nuevo botón de compra está disponible en todo el mundo desde este martes y sustituirá al de llamada de voz. Para encontrar el botón de llamada de voz, simplemente toca el icono de llamada para seleccionar una llamada de voz o una videollamada. Los perfiles de empresa han sido un aliciente para los negocios. Más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business, según estimaciones de la multinacional.

Las transferencias de dinero también son otros de los grandes intereses de la multinacional estadounidense desde hace tiempo. Recientemente, India autorizó los pagos móviles a través del servicio WhatsApp Pay. Una batalla creciente que le ha llevado a los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea a poner ojo avizor sobre posibles prácticas monopolísticas.

Tomado de https://www.abc.es