Noticias

Antonio Marte amenaza con subir el pasaje tras anunciado aumento salarial

SANTO DOMINGO.– El senador y presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, advirtió que aumentaría el pasaje, tras la nueva alza salarial dispuesta por el Comité Nacional de Salarios.

“De algún lugar hay que buscar ese dinero, desde que entre en vigencia este aumento salarial, los transportistas vamos a aumentar la tarifa. El Gobierno va aumentar una chilata a los trabajadores y lo van a tener que dejar en el transporte”, señaló Marte.

Se quejó de que con el aumento de los combustibles, los pocos pasajeros que hay y ahora con un aumento del salario «a dónde vamos a llegar los empresarios del sector transporte?”, señaló.

Los nuevos salarios anunciados este miércoles en una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader serán de 21,000 pesos, equivalente a un 19 % de aumento en las grandes empresas, 19,250 pesos para un 59 % de aumento en las empresas medianas, 12,900 pesos para un 20 % de aumento en las empresas pequeñas y 11,900 pesos para un 11 % de aumento en las microempresas, lo que significa un porcentaje promediado equivalente a un 24 % de aumento.

El incremento se pagará en dos etapas, la primera y de mayor proporción a partir del 16 de julio y la segunda y más pequeña en enero del 2022. Por ejemplo, Las empresas grandes pagarán 20 mil pesos a partir del 16 de julio, y 21 mil en enero.

Tomado de https://almomento.net