Noticias

Ante alza en carne de pollo, familias optan por consumo huevos

Asohuevos dijo que la unidad de este producto se vende por debajo de los cuatro pesos pero no se refleja en los comercios

pollos

MOCA, Espaillat. Por el alza que experimenta actualmente el precio del pollo en el país, las familias de escasos recursos económicos han sustituido en la mesa la carne blanca por los huevos.

“El precio del pollo está muy caro y los costos de los huevos están sumamente baratos, por lo menos en las granjas”, afirmó Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos).

Dijo que la unidad de este producto se vende por debajo de los cuatro pesos, al tiempo que lamentó que esta disminución no se haya reflejado en los centros comerciales.

“La manera de adquirir la proteína de la carne de pollo se cambia por el huevo, eso significa que la gente en vez de comer arroz con pollo, come arroz con huevo, que bastante bueno es también”, manifestó el dirigente avícola.

Escaño explicó que la producción de huevos se sostiene a través de las pollitas ponedoras que lleva un proceso de seis meses, mientras que los pollos de engorde están destinados a ser consumidos en 40 días. Es una diferencia de genética, indicó el productor avícola.

Por otra parte, el presidente de Asohuevos sostuvo que por el momento la crisis política y humanitaria en Haití no ha incidido para que merme la exportación de huevos.

“Entiendo que ahora más que nunca el pueblo haitiano necesita la asistencia y la comida que producimos nosotros, además del comercio, Haití requiere de la solidaridad nuestra”, apuntó.
En los últimas semanas la comercialización de la carne de cerdo se vio afectada debido a los registros de casos de peste porcina africana en más de 11 provincias del país, lo que trajo consigo un aumento de la demanda de pollos.

Tomado de https://hoy.com.do