Provincias Dominicanas

Acumulación aguas cloacales hastían sector

SANTO DOMINGO.-Hastiados y con temor de contraer cualquier enfermedad, dicen sentirse vecinos del sector Renacimiento y Mirador Norte ante la acumulación permanente de aguas residuales putrefactas en una de sus intersecciones, que se ha convertido en un criadero de mosquitos.

Específicamente, usuarios de la calle Rosario esquinas San Juan Bosco y La Salle, están preocupados por la situación que por varios años, persiste en el extremo de un condominio, a pocos metros del Colegio Santa Bárbara, donde niños corren el riesgo, no sólo de contraer dengue, sino que se exponen al cruzar la acera limitada por esa situación.

Juliana Monegro afirma que han pagado de forma particular miles de pesos para resolver el problema, al tiempo de solicitar el arreglo definitivo por parte de entidades públicas, pero no han encontrado solución.

“Mire en 2017 pagamos 44 mil, luego 20 mil y hace tres semanas pagamos ocho mil quinientos; llamamos a la CAASD, nos mandaron una brigada limpiaron, y esto sigue igualito. Dicen que el filtrante está roto y no se puede hacer nada”, comentó Monegro.

aguas cloacales

Isabel Weber precisó que no tienen tranquilidad con el mal olor que emana de las aguas estancadas, que son un riesgo para estudiantes del Cosaba, así como de la Universidad Experimental Félix Adam, una iglesia y la comunidad.

Escolares

— Quejas
Padres de estudiantes extenaron sus quejas, ante las molestias que enfrentan al dejar y retirar sus hijos en el CASABA. “Esto es una pudredumbre, aguas infectadas que amenzan la salud”, dijo Luis Polanco, uno de padres.

Tomado de https://eldia.com.do/