Santo Domingo.-La falta de tapa en las alcantarillas se ha convertido en un peligro para quienes transitan por las aceras de la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.
Decenas de hoyos en ambos lados de la vía están al descubierto ante la mirada indiferente de las autoridades, esto debido a que desde hace tiempo se robaron las de metal, y luego la alcaldía de ese municipio fabricó tapas de cemento para cubrir el déficit en todo lo largo de la vía, y para evitar el robo de las de metal, pero esas comenzaron a deteriorarse y a desbaratarse, quedando esos espacios al descubierto.
Residentes de la zona han expresado preocupación por esta situación, la cual consideran como un peligro para decenas de personas que transitan diariamente por esas aceras, tanto para hacer ejercicio, como para dirigirse a supermercados y puestos de trabajo.
Por eso, han colocado neumáticos, ramos de árboles y otros objetos para señalizar y evitar que alguien caiga en ellos.
Problema sin solución
El robo de las tapas de hierro y otros objetos en las vías públicas es desde hace años un problema al que las autoridades y empresas privadas no han podido ponerle freno.
En algunos casos las tapas de hierro han sido sustituidas por plástico, sin embargo, hasta esas son robadas por malhechoras que las comercializan.