SANTO DOMINGO .– El mayor número de contagios registrados en un solo día se reflejó en el boletín 81 de ayer, donde al corte de las seis de la tarde del domingo se detectaron 526 nuevos infectados, siendo este un nuevo récord en los 81 días de la pandemia del Covid-19.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, atribuyó el incremento a un aumento importante en el número de pruebas, ya que ese día se procesaron 2,529 muestras.
No hay motivos
Sin embargo, aclaró que la población debe seguir en alerta porque la amenaza del virus no ha pasado.
En ese sentido, el funcionario, explicó que justamente por esa razón es que no se justifica el descontinuar las medidas restrictivas, porque aun la amenazada no ha pasado.
“No hay motivos para que se retire el toque de queda y el Estado de Emergencia debe continuar al día de hoy hasta que expire el período de prueba de la segunda fase, para así hacer la compasión con la primera”, destacó el ministro de Salud.
A raíz del agresivo comportamiento del virus, el Poder Ejecutivo por quinta vez solicitó al Congreso Nacional una prórroga del estado de emergencia para mantener la restricción del toque de queda y las demás medidas preventivas.
Escasez de insumos
— Dificultad
Nuevamente la escasez de insumos en los laboratorios vuelve a ser una dificultad para procesar pruebas y mantener la meta de los 2,500 análisis diarios.
El titular de Salud admitió ayer que algunos centros presentan este inconveniente.
Tomado de https://eldia.com.do/