Luis Acosta Moreta, presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, y cientos de militantes y seguidores, recorrieron cinco provincias de la Zona Sur del país, en respaldo a la obra de gobierno del presidente Luis Abinader y en apoyo a los candidatos a senadores y diputados.
Luis “El Gallo” destacó que el presidente Abinader tiene una sólida obra de gobierno, que va desde la construcción de viviendas, el desarrollo hospitalario, y el progreso en la educación, hasta dar paso a una justica independiente y a la institucionalidad nacional.
Agregó que el trabajo que realiza el Presidente Abinader le garantiza ganar las venideras elecciones en la primera vuelta, dando da al pueblo dominicano seguridades de que va a continuar la marcha hacia el progreso y el desarrollo.
Afirmó que el presidente Abinader está realizando grandes esfuerzos por lograr el desarrollo de la zona Sur, impulsando programas agrícolas, mineros, turísticos y de otras áreas para dar seguridad a la inversión privada y en la creación de empleos.
Asimismo, la UDC dio su respaldo, en la boleta electoral número 20, a los candidatos a senadores y diputados por las provincias de Barahona, Azua, Peravia, Ocoa y San Cristóbal, en la coalición con el Partido Revolucionario Moderno –PRM-.
Consideró que esas cinco provincias juegan un papel trascendental en el desarrollo de la zona Sur del país, por lo que es importante que lleven candidatos trabajadores y honestos al Congreso Nacional.
Luis “El Gallo” respaldó con la boleta número 20 de la UDC a la candidatura a senador por Barahona de Moisés Ayala, y de los aspirantes a diputados Sara Feliz y Aquiles Ledesma.
En Azua, la UDC apoya a la candidata a senadora Lía Díaz y para diputado a César Beltré; En Ocoa, La candidatura senatorial la encabeza Anoudy Ortiz, y respaldo pleno a los aspirantes a diputados; En Bani, para la senaduría Julito Fulcar, y en San Cristóbal, Gustavo Lora, y la plantilla de aspirantes a diputados
Destacó que llevar al Congreso a senadores y diputados que les duela y luchen por la región Sur y sus provincias, es fundamental para que esta próspera zona del país siga por el camino del desarrollo.