Provincias Dominicanas

24 comunidades permanecen incomunicadas tras el paso de la tormenta Franklin

El Centro de Operaciones de Emergencia informó la mañana de este jueves que hay 24 comunidades incomunicadas y un puente fue afectado por el paso de la tormenta Franklin por la República Dominicana.

Además, en su boletín número 06 el COE indicó que 673 viviendas resultaron afectadas y tres fueron destruidas por el efecto del fenómeno.

También, el organismo precisó que 352 personas que sus hogares fueron afectados permanecen refugiadas en 19 albergues que se encuentran habilitados en 10 provincias.

¿Dónde está Franklin?
A las 7:00 de la mañana de hoy jueves, el centro de la tormenta tropical Franklin se ubicó cerca de la latitud 22.3 norte y longitud 70.4 oeste, a unos 275 kilómetros al nor/noreste de Puerto Plata, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Según el informe número 14 de la Onamet, el ciclón tropical se mueve hacia el norte a unos 20kph, se prevé que continúe con este movimiento, más adelante se espera un giro al noreste y luego al este/noreste con una disminución en su velocidad de traslación durante los próximos dos días.