De acuerdo con Mileyka Brugal, ya para final de año se tendrán las nuevas inversiones de estas naves
Mileyka Brugal, presidenta de la junta directiva de la Corporación de Zona Franca de Puerto Plata, informó que el sector está operando a plena capacidad con las naves construidas y trabaja en ampliar sus operaciones con el inicio de la construcción de nuevas naves en el parque.
Según la también presidenta de la Cámara de Comercio y Producción del municipio, ya para final de año se tendrán las nuevas inversiones de estas naves.
Recuerda que entre sus particularidades está que sus productos son derivados del tabaco, trabajos en piel, compotas de bebé, es decir, que tienen una amplia diversidad de empresas radicadas allí.
En este contexto, Brugal destacó que el parque tiene varias ventajas comerciales, sobre todo la cercanía del puerto local, lo que se traduce en menores costos para el traslado de los productos, y que es el que está más cerca de los Estados Unidos, lo que junto a los incentivos del sector la convierte en una gran oportunidad para todas las empresas cuyo destino final es el mercado norteamericano.
También, se mostró positiva por el gran momento que vive la provincia en materia turística, con el dinamismo de la industria de cruceros.