Tras el éxito que tuvo la película interactiva de Netflix, Black Mirror: Bandersnatch, la plataforma de vídeos más famosa, YouTube, planea enriquecer sus servicios incluyendo más contenidos originales, algunos interactivos, que seguirán las pautas de los clásicos libros Elige tu propia aventura.
Su propósito es «incrementar los espectadores y las ventas de publicidad de la plataforma», tal y como ha confirmado la filial de Google a Bloomberg. También se ha confirmado que será el hasta ahora responsable de la programación no guionizada de la compañía, Ben Relles, el que dirigirá este proyecto.
YouTube ya ha experimentado otras veces con este tipo de contenidos interactivos, pero se ha limitado a hacerlo para campañas publicitarias y no con contenidos originales. En este sentido, su principal competidora, Netflix, le saca ventaja tras el estreno de El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, Minecraft: Modo historia, y su exitosa Black Mirror: Bandersnatch.
Los productores han intentado durante años contar historias que permitan a los espectadores elegir entre diferentes opciones, pero solo con la tecnología actual ha sido posible: «Ahora tenemos herramientas y oportunidades nuevas e increíbles para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas», dijo Susanne Daniels, jefa de programación original de YouTube.
«Ben tiene un entendimiento intuitivo y experimentado de cómo la plataforma puede mejorar el contenido, lo que lo convierte en la opción perfecta para desarrollar esta nueva y emocionante división», añadió.
Así, no dentro de mucho, YouTube nos presentará los primeros resultados de este proyecto de reestructuración de personal y de su programación. ¿Será capaz de competir con Netflix?
Tomado de https://www.20minutos.es/