Tecnología

Ya puedes editar vídeos subidos en YouTube sin eliminarlos por completo

La nueva herramienta ‘correcciones’ ha sido lanzada por YouTube para que los creadores de contenido puedan editar sus vídeos sin necesidad de borrarlos.

Hasta ahora, los creadores de contenido de YouTube no podían editar sus vídeos una vez subidos si detectaban algún tipo de error, sino que la única solución era borrarlo y subirlo de nuevo y esto podía resultar un problema para las personas que se dedican a subir contenido a esta plataforma.

Aunque la gran mayoría de las personas utilizamos YouTube para ver vídeos, lo cierto es que no dejan de surgir nuevas profesiones que crean contenido y que tienen en esta plataforma y en el resto de redes sociales como una forma de negocio.

Detectar un error en un vídeo una vez subido es algo bastante común y como decíamos, la única solución que existía hasta ahora era eliminarlo por completo y volverlo a subir.

Hace unos años que se dieron cuenta de este problema y empezaron a diseñar una herramienta que fueses capaz de corregir los videos una vez subidos sin tener que eliminaros por completo.

En aquel momento, la corrección era eficiente, pero no era del todo útil, ya que las correcciones eran muy generales y no conseguían el resultado esperado.

El principal problema de la herramienta es que cuando la aplicamos y revisamos un determinado error, se suele perder el ritmo del vídeo y por ejemplo se puede llegar a descuadrar el audio y el vídeo o puede dejar de funcionar a nivel narrativo.

Con esta situación, YouTube ha anunciado que pretende actualizar esta herramienta y para ello, quieren que los creadores den una explicación de la corrección y que de esta manera los usuarios las entiendan.

Con esta nueva medida, aquellos vídeos que hayan sido modificados tendrán una notificación donde indiquen a los usuarios el motivo del cambio y esta explicación sería un vídeo grabado por los propios creadores de contenido.

Esta herramienta se ha denominado ‘correcciones’ y permitirá agregar esas ediciones más fácilmente y aparecerán como tarjetas de información en la esquina superior derecha de un vídeo justo en la marca del tiempo en la que se haya hecho.

Esta función, por lo tanto, va a resultar muy útil para todos los creadores de contenido de YouTube que ya no se verán obligados a eliminar por completo un vídeo en caso de que quieran hacer alguna modificación o detecten un error.

Tomado de 20 Minutos